Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Sorprendido a 214 km/hora en la A-15 en Soria

El conductor, vecino de Nájera (La Rioja), dio positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha imputado a J.M.A.I., de 57 años de edad y vecino de Nájera (La Rioja), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir a 214 kilómetros por hora un vehículo a motor, un turismo Audi A-5, cuando la velocidad permitida era de 120 kilómetros/hora.

El conductor fue sorprendido en el kilómetro 61 de la autovía de Navarra (A-15), en el término municipal soriano de Lubia, a las 11:09 horas del pasado viernes, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El conductor, que ha sido imputado y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, dio positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes, concretamente por THC o tetrahidrocannabinol que es el principal componente psicoactivo del cannabis.

La velocidad es un factor determinante en el 30 por ciento de los accidentes mortales y el exceso de la misma aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de sufrir lesiones de carácter grave e incluso morir, según ha advertido hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 4014

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política