Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Sanción para 13 personas por fiesta de cumpleaños

La Policía Nacional ha propuesto para sanción en la noche de ayer a 13 personas, de entre 18 y 46 años, que celebraban una fiesta de cumpleaños en un piso de una céntrica calle de la ciudad.

Sanción para 13 personas por fiesta de cumpleaños


Los hechos ocurrieron en torno a las 23:00 horas, según ha informado este domingo en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, cuando se recibió un aviso en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC) 091 por ruidos.
La Policía Nacional pudo comprobar que en el domicilio había 16 personas y se sancionó a las mencionadas 13 por exceder la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados.
La legislación sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.
Dos de las personas que se encontraban allí estaban durmiendo y otra, acababa de regresar de su trabajo y contra estos tres no se incoó propuesta de sanción.
Los que atendieron inicialmente a la Policía hacían uso de la mascarilla.
Ha sido la tercera actuación de este tipo que se produjo ayer por no observar lo contemplado en la declaración del estado de alarma del pasado 25 de octubre, entre ellas la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.
La Policía ha denunciado ayer a 37 personas en Soria por celebrar tres reuniones de este tipo.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido una vez más en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid "serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45702

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política