Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatado montañero herido en San Emiliano

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este domingo a un montañero accidentado en la montaña leonesa, en el término municipal de San Emiliano.

alt=

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido ayer, poco después de las dos de la tarde, una llamada que informaba de un montañero que había sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano.

El herido tenía una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, aunque estaba consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el rescate.

Al lugar del incidente se ha desplazado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Localizada la víctima, el helicóptero ha realizado el acceso en estacionario, el equipo de rescate ha atendido en primer lugar al montañero y le ha colocado un collarín cervical.

La evacuación del paciente se ha llevado a cabo con grúa en camilla, acompañado este por la rescatadora enfermera.

Una vez realizado el rescate, se le ha traspasado al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino.

Allí, una ambulancia soporte vital básico se ha hecho cargo del accidentado, y le ha trasladado posteriormente al hospital de El Bierzo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 67877

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia