Rescatado cuerpo sin vida de piloto de ultraligero
Miembros de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León han recuperado ayere el cuerpo sin vida del piloto del ultraligero que sufrió el pasado 17 de diciembre un accidente en la localidad vallisoletana de Villamarciel, en el río Duero.
Auxiliada en Urbión una mujer accidentada
Primer fallecido en accidente de tráfico en 2023
Componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo, salvamento y rescate acuático que colaboraba son la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de esta persona, han rescatado el cuerpo sin vida del piloto fallecido, en las aguas del Duero, cuatro kilómetros aguas abajo del punto donde ocurrió el accidente mortal del ultraligero.
El cuerpo de Guillermo Álvarez se hallaba flotando en la margen derecha del río Duero enganchado a unas ramas y portaba el DNI.
Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda, que no han cesado ni un solo día desde entonces para encontrar a los dos ocupantes de este avión.
Dos días después del accidente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató el cuerpo de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años y gerente del Aeródromo de Matilla de los Caños, que acompaña en el aparato a Guillermo Álvarez.