Primer fallecido en accidente de tráfico en 2023
El primer fallecido en accidente de tráfico en la Comunidad en 2023 se ha registrado ayer tarde en la carretera nacional N-120, a su paso por el término municipal burgalés de Fresneña.
Rescatado cuerpo sin vida de piloto de ultraligero
Dos accidentes mortales en despedida del año
Fotografías: Bomberos del Ayuntamiento de Burgos
En el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se han recibido varias llamadas pasadas las seis y media de la tarde, que informaban de un accidente de tráfico que se había producido en el kilómetro 63 de la N-120, en el término municipal de Fresneña (Burgos).
LHa sido un choque frontal entre un tractor empacadora y un turismo, y a consecuencia del mismo han quedado al menos dos personas inconscientes en el interior del turismo, que además se encontraban atrapadas.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han movilizado una UVI móvil, al Punto de Atención Continuada de Belorado, y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los servicios de emergencia han atendido a las víctimas, finalmente un total de tres, todos ellos varones, de los cuales uno de unos 60 años ha resultado fallecido, otro de 55 años, aproximadamente, ha sido trasladado en UVI móvil al hospital de Burgos, mientras que el tercero, de unos 50 años, ha sido atendido en el lugar y no ha precisado ser derivado a centro sanitario.
Los accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad se han disparado el pasado año más de un 40 por ciento en comparación con 2019, cuando se alcanzaron los 94 fallecidos.
Este 2022 se han cobrado la vida de 136 personas, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo que lamentar la muerte de 144 personas.
Además, esta dramática subida sitúa a la Comunidad al frente del incremento de la siniestralidad en el conjunto autonómico.