Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatada senderista herida en Velilla del Río Carrión

Una senderista ha sido rescatada en la ruta de la cascada de Mazobre, en Velilla del Río Carrión (Palencia), tras caerse en el descenso y resultar herida.

A las 16:38 horas se ha recibido una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de un grupo de senderismo que informaba de que una mujer de 65 años había resultado herida tras sufrir una caída cuando realizaban la ruta de la cascada de Mazobre, bajando la ladera del Espigüete, en Velilla del Río Carrión (Palencia).

La senderista se había lesionado un tobillo y precisa ser rescatada porque no podía continuar la ruta.  

La incidencia ha sido comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate ha realizado un apoyo parcial para que pudieran descender los rescatadores.

En el lugar, han estabilizado a la víctima y han localizado un espacio seguro para que el helicóptero realizara una toma finalizada y pudiera subir la senderista herida.

A continuación, ha sido evacuada hasta la localidad de Cardaño de Abajo donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl.

Finalmente, la mujer de 65 años ha acudido por sus medios a un centro hospitalario.

Por otra parte, a las 13:23 horas se ha recibido una llamada del 112 de Asturias en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de que un montañero había sufrido una caída de unos 15 metros cuando realizaba la ruta de Torre de la Palanca – Torre Cerredo, en los Picos de Europa.

El herido se había golpeado en la cabeza y tiene varios cortes en manos y rodillas.

En esos momentos se encontraba entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones, bajando de la Torre de la Palanca.   

El grupo de rescate de Protección Civil ha accedido a la zona en la que se encontraba el montañero herido, un varón de 51 años, y tras valorarle se ha encargado de evacuarlo en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Finalmente, el montañero ha sido trasladado al centro de salud de Riaño.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 71645

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia