Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatada montañera herida en Risco de los Claveles

Una montañera ha sido rescatada este domingo en la cumbre del Risco de los Claveles, en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, tras resultar herida y no poder moverse del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPcKMDvDHdc

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido a la una del mediodía una llamada procedente de la Guardia Civil de Segovia que avisaba de una caída que ha sufrido una mujer en la cumbre del Risco de los Claveles, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), a consecuencia de la cual había resultado herida en una cadera y no se podía mover del lugar en el que se encontraba, inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 ha avisado de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero ha salido hacia la zona con el equipo de rescate.

Tras localizar a la herida, los rescatadores han accedido a tierra mediante un descenso con grúa y tras llegar a la cresta, han atendido a la víctima, de 54 años, antes de inmovilizarla con un colchón de vacío.

Seguidamente, se la encamillado para izarla al helicóptero de rescate, junto con la rescatadora enfermera; y con una segunda grúa, al segundo rescatador y el material empleado.

Desde el Risco de los Claveles, el helicóptero ha volado hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias ha recogido a la montañera herida para su trasladado al hospital de Segovia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 77636

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia