Los ladrones entran en dos viviendas de Martialay
Dos viviendas de Martialay han sufrido esta madrugada la visita de los ladrones, aunque no se han llevado objetos de gran valor.
Detenida una banda que cometió seis hurtos en Soria por modalidad de "abrazo cariñoso"
Detenidos dos jóvenes por agredir a otros dos en Soria
La Guardia Civil ha confirmado que los ladrones han entrado esta madrugada en dos viviendas de Martialay y en ambos casos, forzando una ventana.
De una de ellas, se han llevado una cafetera grande, según ha confirmado el propietario a EL MIRÓN DE SORIA. Y De la otra, una televisión y diversos enseres.
El propietario de esta vivienda, que alterna su residencia en Martialay con el piso que tiene en Soria, ha explicado que los ladrones han roto una ventana de la segunda planta y, una vez en el interior de la vivienda, han revuelto cajones, pero sólo han echado en falta una cafetera grande. Los ladrones no se ha llevado, por ejemplo, las escopetas que tiene el propietario, que es cazador.
Los amigos de lo ajeno siguen cebándose con la zona del Moncayo y el campo de Gómara. La última localidad que ha recibido la visita de los ladrones fue el pasado viernes Ituero, donde entraron a siete viviendas, además de locales, garajes y el salón social. Su botín fueron tres televisores, una motosierra y el Citroën Dyane 6 con el que el único vecino del pueblo se desplazaba los jueves a Soria para visitar el mercado.
Ocho de cada diez robos en viviendas en Soria se producen en el medio rural.
Antes de Ituero, Magaña también recibió hace pocas fechas la visita de los ladrones.
Los robos en las viviendas desocupadas en pequeños pueblos se han convertido en delitos habituales en los últimos años en la provincia de Soria.
La despoblación facilita el camino a los enemigos de lo anejo que ven en la ausencia de habitantes una oportunidad para desvalijar casas, naves y edificios públicos.