Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Localizados dos proyectiles en nave de Valdemaluque

El GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha identificado dos proyectiles en la localidad soriana de Valdemaluque, tras localizarlo el propietario de una nave-garaje cuando procedía a su limpieza.

Localizados dos proyectiles en nave de Valdemaluque

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió a las nueve de la mañana del 22 de abril una llamada de un vecino de Valdemaluque, localidad de la comarca de El Burgo de Osma, que informó que durante la limpieza de una nave-garaje de su propiedad, había localizado dos objetos que le parecían proyectiles, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El Equipo de Búsqueda y Localización de explosivos de la Comandancia de Soria se desplazó de forma inmediata a Valdemaluque y comprobó que se trataba de un cohete de instrucción 2.25 INC SCAR y de un cohete  2.75 Rocket motor MK.3 Mod.1, por lo que adoptaron las medidas de seguridad  oportunas en prevención de posibles daños.

Además avisaron al GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, quien, una vez en el lugar comprobó que los proyectiles no tenían carga explosiva, pero se los llevaron a su laboratorio a efectos de análisis.

Dichos proyectiles, según el alertante, podrían pertenecer a su padre, ya fallecido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 60310

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia