Soria | Sucesos

Las setas decomisadas ya suman más de 700 kilos

Viernes, 29 Octubre 2021 12:57

La Guardia Civil ha identificado a 148 personas, 58 vehículos y ha formulado diez denuncias, en las que se ha decomidaso 351 kilos, en los últimos díez días de la campaña micológica.

Detenido un joven por estafa bancaria

Auxiliadas dos personas desorientadas en Laguna Negra

A pesar de que son pocas las precipitaciones  caídas en la provincia, los  ciudadanos continúan saliendo al monte a recolectar setas de cardo, níscalos o boletus; no obstante, algunos no lo hacen cumpliendo con la norma establecida a este respecto, pues en los últimos 10 días, componentes de la Guardia Civil, ha identificado  148 personas,  58 vehículos, se han  formulado 10 actas denuncias, se han decomisado 351 kilos, en su mayoría, de níscalos, y se han intervenido 4 vehículos empleados para el transporte del producto micológico.

En lo que va de campaña, la Guardia Civil, ha identificado un total de  247 personas, 107 vehículos, se han formulado  32 denuncias, se han decomisado  718 kilogramos  de setas y se han intervenido  7 vehículos.

Desde la Guardia Civil se ha vuelto a recordar a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Te puede interesar
Sucesos

Motorista herido tras caerse en puerto de Oncala al esquivar un buitre

13-12-2025 15:43
Sucesos

Dos detenidos por robos en cuatro pueblos de Soria y tráfico de metanfetamina

12-12-2025 13:29
Sucesos

Ciclista herido tras accidente en avenida de Valladolid, en Soria

11-12-2025 14:00
Sucesos

Conductor asistido tras accidente en carretera de Vinuesa

08-12-2025 20:16
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad