Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Sucesos

La mujer asesinada en Salas, residía en San Leonardo

Monika, de 28 años, es el nombre de la última mujer víctima de violencia de género de España, asesinada por su pareja, en Salas de los Infantes. La mujer asesinada había cambiado su domicilio a San Leonardo de Yagüe.

La mujer asesinada en Salas, residía en San Leonardo

Burgos Conecta, en crónica firmada por Aythami Pérez, apunta que la mujer fallecida, de origen búlgaro, tenía dos hijas de 12 y 14 años y ha sufrido el apuñalamiento, por parte de su marido, en la vivienda de Salas de los Infantes.

La discusión y el apuñalamiento se han producido en la vivienda en la que residía la pareja normalmente pero que ahora mismo estaba deshabitada por un incendio.

Un incidente que ocurrió el viernes 28 de junio, un fuego provocado por el marido, según los testimonios de algunos vecinos, que se preguntaban por qué el hombre no había sido detenido tras el incendio.

 Actualmente, Monika vivía con familiares en San Leonardo (a unos 34 kilómetros de Salas) y allí estaban también hoy sus hijas, dos víctimas más del asesinato.

Algunos vecinos de Salas apuntan que el hombre residía en otra vivienda del pueblo pero hay quien afirma que seguían juntos y se les había visto por San Leonardo.

La versión más extendida, según informa Burgos Conecta, es que habían acudido a la casa incendiada a recoger pertenencias y allí se originó la discusión.

En esa vivienda su marido y asesino la apuñaló y la defenestró. Se ha decretado secreto de sumario.

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo), de San Leonardo, ha mostrado hoy en un comunicado su más absoluta repulsa y ha condenado el asesinato de esta vecina de San Leonardo, a manos de su pareja.

"La violencia de cualquier tipo y especialmente la de género debe ser erradicada de raiz para que nunca más tengamos que volver a escribir una nota como la presente. Nuestra consternación y pésame y apoyo a la familia de la víctima y especialmente a los hijos en estos duros momentos", ha manifestado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 31146

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política