La mortandad de carpas da los últimos coletazos
El operativo de la Junta ha recogido ya más de 66.000 ejemplares muertos en la Cuerda del Pozo
El fuerte viento levanta un tejado de chapa en Hinojosa del Campo
Más de 66.000 carpas muertas pero la mortandad remite
Los técnicos de la Junta de Castilla y León han recogido en las dos últimas semanas 66.272 carpas muertas en el embalse de la Cuerda del Pozo, en la cabecera alta del río Duero en Soria, aunque en los últimos días el Gobierno regional ha notado que se reduce el número de ejemplares localizados.
El operativo establecido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Soria ha confirmado hoy que la tendencia de carpas muertas recogidas se está reduciendo de forma radical desde este pasado fin de semana, según la información facilitada hoy por la delegación territorial de la Junta en Soria.
"Los datos vienen a confirmar que, en este momento, se están dando los últimos coletazos de este episodio de mortandad, del que aún se desconoce el origen, si bien se sigue investigando por parte de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el resto de autoridades competentes", ha subrayado en un comunicado.
Los ejemplares de carpas recogidos hoy en el embalse han sido noventa y dos, de los que setenta se han recuperado en la zona de Vinuesa, en claro estado de descomposición.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha decidido por ello retirar el personal específico de recogida de carpas muertas, aunque los agentes medioambientales seguirán realizando una vigilancia exhaustiva de las márgenes del embalse, retirando los ejemplares muertos que aparezcan.