La Guardia Civil auxilia a conductor que parecía encontrarse enfermo y conducía de forma anómala
La Guardia Civil ha prestado auxilio a un conductor que parecía encontrarse enfermo y realizaba una conducción anómala cuando circulaba de forma "anómala" por la autovía del Duero a su paso por el término municipal de Calatañazor.
Tres heridos en choque frontal de dos vehículos en N-234, en Abejar
Sobre las 17,45 horas del pasado 2 de abril, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria circulaba por la autovía A-11, kilómetro 27,000, término municipal de Calatañazor (Soria) y observaron un turismo con una conducción irregular, por lo que procedieron a su parada e identificación, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Al identificar al conductor, percibieron que no tenía buen aspecto físico y al ser preguntado manifestó que se encontraba mareado.
Ante esta situación decidieron contactar telefónicamente con el servicio de emergencias 112, activando una ambulancia de soporte vital básico y ante la posible mejoría de esta persona, se anuló dicho servicio sanitario.
Como medida preventiva, esta persona fue trasladada en el vehículo oficial al centro médico de El Burgo de Osma, donde procedieron a realizar un reconocimiento médico, decidiendo su evacuación en ambulancia al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde quedó ingresado en servicio de urgencias.
En la provincia de Soria durante el año 2024, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ha realizado un total de 4.264 auxilios de todo tipo, a conductores y usuarios en las carreteras de la provincia.