Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

La BRIF de Lubia, desplegada en el incendio de Segovia

La Brif de Lubia es una de las cuatro que ha desplegado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para luchar contra las llamas del incendio declarado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso.

La BRIF de Lubia, desplegada en el incendio de Segovia

Para colaborar en la extinción de este incendio, se han enviado un total de 19 medios aéreos y se ha duplicado el número de brigadas de especialistas desplazados a esta zona para trabajar desde tierra, siendo ya 4 las BRIF que trabajan para sofocar el incendio.

Entre ellas, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Lubia con 2 helicópteros y 34 efectivos.

Con la ampliación del dispositivo aéreo y humano son ya seis aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga los que trabajan en la zona, así como 2 anfibios de 3.100 litros, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga y 2 aviones de comunicaciones y observación que transmiten imágenes a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Desde tierra colaboran en las labores de extinción 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales que cuentan con 7 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros, y 1 unidad de análisis y planificación de la base de Albacete.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 31740

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política