Investigado por sextuplicar tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil ha abierto investigación a un conductor de 49 años y vecino de una localidad de la comarca soriana de Pinares como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia después de cometer una infracción de tráfico.
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado jueves 20 de agosto, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, quien ha confirmado que en los resultados de las pruebas de alcoholemia el conductor dio positivo con 1,37 y 1,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, casi seis veces más de lo permitido.
Además, se da la circunstancia de que esta persona había sido imputada penalmente el 30 de julio pasado por esta misma circunstancia, con unas tasas de alcohol de 1,55 y de 1,45 mg/l.
Además, le consta una suspensión judicial del permiso de conducir en el año 2019 y varias infracciones administrativas recientes.
La tasa máxima de alcohol permitida en España para conducir se sitúa, con carácter general, en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.