Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado por conducción temeraria en Covaleda

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la provincia de Soria, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Investigado por conducción temeraria en Covaleda

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, al facilitar a la Guardia Civil un vídeo en el que se veía cómo el conductor de una furgoneta conducía de modo temerario, acosando e intimidando al vehículo que circulaba delante de él, aproximándose en repetidas ocasiones a escasos centímetros de éste, soltando las manos del volante, a la vez que hacía ademanes intimidatorios dirigidos a sus ocupantes, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Los agentes de la Guardia Civil han podido constatar en la investigación abierta que estos hechos habían ocurrido el 25 de agosto , en la carretera CL-117, dentro del término municipal de Covaleda, en la comarca soriana de Pinares.
De las gestiones llevadas a cabo, se ha podido determinar la marca y modelo de la furgoneta e identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo y la manifestación del dueño del vehículo.
Posteriormente, al comprobar los antecedentes de esta persona, se ha comprobado que poseía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde el año 2011, sin que hasta la fecha de la instrucción de las diligencias, hubiera realizado la preceptiva prueba de aptitud en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Soria.
La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP Alertocops, un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 53841

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política