Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
20 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Fallece un senderista en el Moncayo

Un hombre, de 40 años y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que practicaba senderismo en solitario, ha fallecido este viernes tras precipitarse en la zona denominada como "La escupidera" del Circo de San Miguel en el parque natural del Moncayo.

Fallece un senderista en el Moncayo

En el rescate han intervenido el EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca, según ha informado la Guardia Civil

El aviso se ha recibido a las 16.00 horas del 30 de marzo en la Sala de emergencias de la Guardia Civil (062) y fue dado por un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo, en el que comunicaban que habían visto cómo una persona se precipitaba por "La escupidera".

Un especialista en Montaña fue trasladado con el helicóptero hasta el lugar del siniestro y tras ascender por el circo de San Miguel localizó el cuerpo sin vida de un varón a las 18.15 horas.

La víctima fue trasladada en camilla, a pie, entre el especialista del EREIM y efectivos de Bomberos de Tarazona que se unieron a las labores de rescate, hasta una zona del circo de San Miguel donde pudo acceder el helicóptero para la evacuación.

A las 19.45 horas el helicóptero aterrizó en la helisuperficie que se encuentra junto al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarazona y posteriormente el fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

El Moncayo, con 2.315 metros de altitud, es uno de los parajes naturales elegidos por montañeros y senderistas para la práctica de estos deportes.

La Escupidera está en una ladera en la que apenas tiene insolación y eso la convierte en una de las rutas con mayor siniestralidad entre las que discurren en el Moncayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 20450

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política