Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Encontrado armamento de la Guerra Civil en Viana de Duero

La Guardia Civil ha destruido dos proyectiles anticarro y una granada de mano de la época de la Guerra Civil así como dos proyectiles de cañón más antiguos que fueron hallados por un vecino de Viana de Duero en una vivienda de un familiar fallecido.

Encontrado armamento de la Guerra Civil en Viana de Duero

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió en la tarde del pasado sábado una llamada de un vecino de Viana de Duero, localidad de la comarca de Almazán, que manifestaba que había localizado en una casa de su propiedad unos objetos extraños que le parecías proyectiles, según ha explicado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Inmediatamente se personó en el lugar el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia, quien comprobó que se trataba de dos proyectiles anticarro de 37 milímetros y una granada de mano probablemente de la época de la Guerra Civil.
También había dos balas de cañón anteriores a la guerra del 36, según estas mismas fuentes.
El EBYL aisló la zona y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, el cual recogió los explosivos y los destruyó.
La vivienda en la que se encontraban fue propiedad de una familiar, ya fallecido, de la persona que llamó y estaba deshabitada.
La Guardia Civil ha aconsejado este lunes de nuevo a la ciudadanía que, cuando sea hallado algún objeto sospechoso, no lo manipulen y den aviso inmediatamente al 062

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 49571

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política