En perimetración el incendio de Cueva de Ágreda
La Junta de Castilla y León tiene en perimetración el incendio originado ayer tarde en una zona boscosa de Cueva de Ágreda, en la ladera sur del Moncayo.
El incendio en Cueva de Ágreda afectó a 3,4 hectáreas
Mujer fallecida en accidente de autocaravana en Buberos
El fuego se ha dado por controlado a las ocho y cuarto de la tarde, según ha confirmado la Junta, tras dos horas en el que se ha movilizado el operativo antiincendios, con medios aéreos incluidos, en una zona que estaría incluida en la declaración del Parque natural del Moncayo soriano.
La Junta de Castilla y León declaro a las 18:20 horas el nivel 1 de este incendio, originado en un pinar, por la peligrosidad de su posible expansión a una masa arbórea de treinta hectáreas.
Numerosos medios del Operativo autonómico se desplazaron a la zona del incendio para trabajar en las labores de extinción: 1 técnico, 4 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 agentes medioambientales, 1 buldócer, 1 helicóptero y 1 ELIF. Además ha colaborado en la extinción 2 BRIF, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación (ACO) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El incendio en Cueva de Ágreda es el más grave registrado este verano en la provincia de Soria.
Se baraja como posible causa del fuego una chispa que habría saltado de un ahumador apícola, en un paraje conocido como "El Acotado"
Hasta ahora la provincia de Soria suma más de una veintena de incendios en este verano, aunque la superficie arbolada afectada apenas ha sido media hectárea.