El Juzgado retira el carné al conductor del autocar siniestrado en Almazán
Medida cautelar hasta la celebración del juicio
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán ha tomado declaración, en calidad de investigados por un delito de homicidio imprudente, al conductor del autobús y al conductor del camión que sufrieron un accidente en septiembre en la autovía de Navarra (A-15), en Almazán.
El Juzgado ha dictado la semana pasada, según ha confirmado hoy el gabinete de prensa del TSJCyL, como medidas cautelares la intervención del permiso de conducción del conductor del autobús así como la prohibición de conducir durante un año.
Esta decisión no es firme, según han subrayado las mismas fuentes.
En el accicente ocurrido el 18 de septiembre en la autovía de Navarra, en el término municipal soriano de Adradas, falleció una joven logroñesa y resultaron heridas otras veinte personas, nueve de ellas con lesiones de gravedad.
El chófer del autocar de línea ha defendido ante el juez que no perdió de vista la carretera en ningún momento y ha apuntado que el accidente se ha debido a un error en el sistema de frenado de emergencia.
La declaración del chófer se ha producido mediante un sistema de videoconferencia desde los juzgados de Alcobendas.
La Fiscalía podría imputarle un delito de homicidio por imprudencia, cuya pena se eleva hasta los cuatro años de prisión.
Por su parte, el conductor del camión contra el que chocó el autobús se reafirmó en su declaración inicial, manteniendo que circulaba por debajo de la velocidad permitida como consecuencia de una avería en su vehículo.