El incendio en Cueva de Ágreda afectó a 3,4 hectáreas
El incendio desencadenado en la tarde de ayer en la cara sur del Moncayo, en el término municipal soriano de Cueva de Ágreda, se ha saldado con 3,40 hectáreas de arbolado afectadas por las llamas, según ha confirmado este miércoles la Junta de Castilla y León.
Una negligencia, causa del incendio en Cueva de Ágreda
En perimetración el incendio de Cueva de Ágreda
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/993055748110341
La Junta ha detallado en el parte del balance de incendios de este miércoles el tiempo en el que estuvo activo el incendio y el operativo desplegado para sofocar las llamas y evitar su propagación, que podía haber afectado a una masa arbórea de 30 hectáreas, situada en el entorno de la dehesa de Cueva de Ágreda.
El origen del incendio continúa en investigación, según ha señalado la Junta, aunque algunas fuentes han apuntado que podría ser una chispa que habría saltado de un ahumador apícola, en el paraje conocido como "El Acotado", en una pinar de repoblación.
Numerosos medios del Operativo autonómico se desplazaron a la zona del incendio para trabajar en las labores de extinción: 1 técnico, 4 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 agentes medioambientales, 1 buldócer, 1 helicóptero y 1 ELIF.
Además colaboraron en la extinción 2 BRIF, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación (ACO) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El incendio en Cueva de Ágreda es el más grave registrado este verano en la provincia de Soria, que suma más de una veintena de siniestros , aunque la superficie arbolada afectada apenas ha sido media hectárea.