Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Sucesos

El incendio de San Esteban de Gormaz calcina 40 hectáreas

Cuarenta hectáreas es la superficie que se ha quemado finalmente en el incendio iniciado al mediodía de ayer en San Esteban de Gormaz y que la Junta de Castilla y León ha declarado hoy, veinticuatro horas después, como extinguido.

El incendio de San Esteban de Gormaz calcina 40 hectáreas

La superficie total afectada, una vez perimetrada la zona, asciende a 40 hectáreas, de las que de arbolado son 2,49 hectáreas, según ha informado en un comunicado la Junta de Castilla y León.
El resto de superficie quemada es de pasto (5,26 hectáreas), matorral (10,3 hectáreas), agrícola (20,55 hectáraes) y otras (1,40 hectáreas).
Hasta la fecha, es el mayor incendio que se ha registrado en la provincia de Soria en 2019.
El incendio se inició al mediodía de ayer, por causas que están siendo investigadas, en el paraje de la Peña Magdalena y fue necesario movilizar a la Brif de Lubia, tras declararse de nivel 1 y obligar a cortar durante una hora la carretera nacional N-122, en la localidad ribereña.
En las tareas de extinción participaron 6 helicópteros + 4 cuadrillas helitransportadas, 5 Autobombas (4 de la Junta de Castilla y León + 1 Bomberos San Esteban), 4 cuadrillas de tierra (retenes), 8 agentes medioambientales (JCyL) y 1 técnico (JCyL).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 31457

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política