El incendio de San Esteban de Gormaz calcina 40 hectáreas
Cuarenta hectáreas es la superficie que se ha quemado finalmente en el incendio iniciado al mediodía de ayer en San Esteban de Gormaz y que la Junta de Castilla y León ha declarado hoy, veinticuatro horas después, como extinguido.
La superficie total afectada, una vez perimetrada la zona, asciende a 40 hectáreas, de las que de arbolado son 2,49 hectáreas, según ha informado en un comunicado la Junta de Castilla y León.
El resto de superficie quemada es de pasto (5,26 hectáreas), matorral (10,3 hectáreas), agrícola (20,55 hectáraes) y otras (1,40 hectáreas).
Hasta la fecha, es el mayor incendio que se ha registrado en la provincia de Soria en 2019.
El incendio se inició al mediodía de ayer, por causas que están siendo investigadas, en el paraje de la Peña Magdalena y fue necesario movilizar a la Brif de Lubia, tras declararse de nivel 1 y obligar a cortar durante una hora la carretera nacional N-122, en la localidad ribereña.
En las tareas de extinción participaron 6 helicópteros + 4 cuadrillas helitransportadas, 5 Autobombas (4 de la Junta de Castilla y León + 1 Bomberos San Esteban), 4 cuadrillas de tierra (retenes), 8 agentes medioambientales (JCyL) y 1 técnico (JCyL).