Detenidos tres hombres que cometieron diez delitos en Almazán
Fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo
Fallece un agricultor en Arcos de Jalón tras volcar con su tractor
Carlos Aranda, arrestrado por su presunta implicación en una reyerta
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Almazán, ha detenido en la madrugada de ayer jueves a tres hombres que fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo y a los que se considera presuntos autores de al menos una decena de delitos contra el patrimonio en esta localidad soriana.
Los tres detenidos, vecinos de Soria, responden a las iniciales S.M., de 28 años; J.F.S., de 24; y D.T., de 39, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Durante las últimas semanas de febrero y marzo y tras la comisión de diferentes robos en la villa adnamantina y núcleos de población de su entorno, la Guardia Civil ha intensificado la atención operativa para localizar y detener a los autores.
Los hechos que han llevado a la detención de estos tres hombres se iniciaron sobre la una de la madrugada de ayer jueves, cuando una patrulla de la Policía Local de Almazán, que se encontraba apostada en las inmediaciones de una empresa de áridos donde se habían producido sustracciones de gasóleo del depósito de vehículos allí estacionados en los días anteriores, observaron como un vehículo turismo marca BMW ocupado por varias personas se dirigía a la puerta de la empresa.
Una de estas personas hizo intención de bajarse del vehículo, momento en que se percató de la presencia de los agentes e iniciaron la huida.
Los tres hombres fueron interceptados por una patrulla de la Benemérita que participaba en el dispositivo de control.
En las diligencias instruidas por la Guardia Civil se les ha imputado diez ilícitos penales, entre delitos y faltas contra la propiedad ocurridos en fechas recientes en Almazán, entre ellos dos delitos de robo con fuerza ocurridos el pasado 24 de febrero en dos empresas.
Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.