Detenidos por robar en furgonetas en la provincia
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, de 25 y 27 años, y ha esclarecido en esta operación la autoría de nueve robos con fuerza en el interior de furgonetas, de las que se llevaron numerosas herramientas, cometidos en varias localidades de la provincia de Soria.
La investigación ha sido desarrollada en el marco de la operación denominada Lisamar, llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, que se inició a raíz de la comisión de varios robos cometidos el pasado mes de noviembre en la localidad de Almazán, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
De las investigaciones practicadas, se pudo determinar el vehículo utilizado por los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado 18 de mayo en Madrid y que tienen numerosos antecedentes policiales, así como la presunta autoría de los hechos delictivos investigados.
Los detenidos se desplazaron en varias ocasiones, a finales del pasado año 2020, desde su lugar de residencia hasta la provincia de Soria, a pesar de las restricciones de movilidad existentes a causa de la covid-19, para perpetrar los hechos delictivos investigados.
Las diligencias instruidas por la unidad responsable de la investigación han sido entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán.