Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenidos por hurtar lansarones en finca particular

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la capital soriana que fueron sorprendidos en el momento de sustraer algo más de medio kilogramo de lansarones de una finca particular de Abejar y, para acceder al interior de esta finca, cortaron la valla perimetral.

Detenidos por hurtar lansarones en finca particular


Los hechos ocurrieron sobre las 7:45 horas de ayer jueves, cuando un vecino de Abejar se encontraba en el interior de su parcela, que está perfectamente perimetrada y cerrada con una valla de alambre, cuando observó como llegaban al exterior de la finca dos personas que comenzaron a cortar la valla para acceder dentro, según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Una vez en el interior se pusieron a recolectar la seta de temporada, denominada lansarón (Calocybe gambosa), por la que la Guardia Civil les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas
El propietario, que permaneció oculto, dio aviso a la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y una patrulla se desplazó al lugar y consiguió localizar a los recolectores en el momento en el que salían de la parcela portando 550 gramos de lansarones.
Una vez identificados resultaron ser dos vecinos de Soria, de 37 y 49 años de edad, a los que la patrulla informó de que quedaban detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
Lo detenidos, junto con las diligencias y setas intervenidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 49953

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política