Detenidos por allanamiento de morada y daños
Funcionarios de Policía Nacional de la Comisaría de Policía han detenido a dos hombres, de 36 y 37 años de edad y vecinos de Soria, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, daños y atentado contra agente de la autoridad.
Explosionada granada de la Guerra Civil
Cinco heridos en partido Zamora-Deportivo
Estas personas llamaron al teléfono automático de un domicilio de esta capital donde vivía un conocido suyo que les abrió la puerta del portal, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En este piso también vive una mujer, que al escuchar gritos y golpes en la escalera abrió la puerta para ver que sucedía.
En ese momento llegaron al rellano de la escalera de la vivienda estas dos personas. Uno de ellos comenzó a increpar a la mujer por lo que esta le dijo que no les dejaba entrar en su casa cerrando la puerta del domicilio.
Lejos de abandonar el piso, comenzaron a llamar continuamente al timbre, y a golpear violentamente la puerta, que sufrió importantes daños, por lo que la mujer abrió la misma.
En ese momento recibió un fuerte empujón entrando ambos al domicilio, en contra de su voluntad, y profiriendo amenazas contra ella.
Al poco tiempo, previamente alertada, la Policía Nacional se persona en el lugar.
Cuando llega el rellano de la escalera, vieron en el recibidor del domicilio a un individuo con una arma corta, una pistola de color plateado, que estaba gritando.
Los agentes le conminaron a que saliera, con los brazos en alto. En ese momento, el acompañante de esa persona intentó irse del lugar, no haciendo caso a las indicaciones de la policía, y al intentar pararlo, se resist¡ó fuertemente a los agentes, lanzándoles manotazos.
El otro hombre, salío del domicilio con la pistola sujeta en la cintura del pantalón, procediéndose a la detención de ambos.
Tras recuperar el arma, se comprobó que la misma es simulada, procediendo a su intervención.
Al parecer, este objeto fue entregado al detenido por el inquilino del domicilio.
Como consecuencia de esta intervención, tres agentes policiales fueron atendidos en un centro de salud, por los golpes que recibieron de estas personas.
Los detenidos una vez concluidas todas las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.