Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenido procurador socialista tras discutir con su pareja

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido detenido por la Policía Nacional tras gritar y golpear anoche repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja en Soria.

Hernández ha prestado declaración esta mañana en la Comisaria de Soria, aunque de momento no ha trascendido el delito o delitos por los que ha sido detenido, a expensas de su paso a disposición judicial.

La Policía Nacional ha informado esta mañana, que a las 23:30 horas de ayer lunes, recibió aviso al 091 de una persona -pareja del procurador socialista- que comunicaba una situación en la que se estaban produciendo golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.

 Recibido el aviso se personó una patrulla de Policía Nacional y se identificó a la persona, el procurador socialista, con posterior traslado a dependencias policiales.

El detenido precisó asistencia sanitaria debido al estado de nervios en que se encontraba

El PSOE ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por Soria,

A través de un comunicado, los socialistas han tomado esta decisión "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que han pedido "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha adelantado que de confirmarse los hechos publicados en los medios de comunicación el PSOE será "contundente" y "coherente" con la trayectoria del partido contra la violencia machista.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 77867

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia