Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Decretada libertad provisional de procurador por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la libertad provisional del detenido con la obligación de comparecer cuando se le cite.

Además ha acordado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

El Juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

El Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.E

En el plano político, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido la dimisión de su compañero.

En este sentido, ha señalado que confía en que Hernández dimita de todos sus cargos, aunque también ha advertido de que, si no lo hace, será el partido el que tome cartas en el asunto.

"Con lo que sabemos es inevitable que nos pronunciemos de forma contundente y ejemplar como hemos hecho en tantísimas ocasiones", ha declarado a los medios.

"El Partido Socialista está convencido de que Ángel pondrá a disposición todos sus cargos y dimitirá de los mismos en cuanto tenga oportunidad. Si esto no fuera así el Partido Socialista de Castilla y León lo va a exigir como ya hemos suspendido cautelarmente su militancia en el Partido Socialista", ha subrayado.

"Puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos que hemos conocido", ha señalado Tudanca al respecto.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 77879

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia