Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenido en Covaleda por violencia de género

La Guardia civil de Covaleda ha detenido a un varón, vecino de esta localidad de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar (Violencia de Genero).

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 22 de noviembre, cuando una pareja que se encontraba en trámite de separación comenzó una discusión, según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El hombre impidió a su pareja salir del domicilio, mientras que portaba un arma de fuego, amenazando con quitarse la vida si ella abandonaba el domicilio familiar.

La víctima contactó con el C.O.S (Centro Operativo de Servicio) de la Guardia Civil.

Los agentes que le atendieron consiguieron disminuir la tensión de la situación, consiguiendo entablar conversación con ambos.

Simultáneamente otros agentes se dirigieron al lugar rápidamente, finalizando con la detención del autor

La víctima no sufrió ninguna lesión, ni temió por su vida en ningún momento, y no quiso presentar denuncia por los hechos.

En este tipo de situaciones la Guardia Civil aplica el Protocolo Cero contra la violencia de género, aunque no haya denuncia, actuando para garantizar la seguridad de las víctimas.

El este caso el autor fue condenado a una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima.

La Guardia Civil ha vuelto a recordar hoy la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS.

Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 75981

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia