Detenida la banda que robó en el centro social de Valdegeña
Los detenidos también robaron en una vivienda de Soria
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido, en la denominada operación "Centrum", a cuatro vecinos de la provincia presuntamente vinculados con varios robos sufridos en el centro social del pueblo de Valdegeña y en una vivienda próxima a Soria capital.
El botín de los robos perpetrados en Valdegeña en enero de este año fue un televisor, botellas de diferentes bebidas alcohólicas y unos 200 euros en metálico, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En la casa de Soria sustrajeron un ciclomotor, una silla de ruedas eléctrica, unas gafas de sol y 14 euros en metálico.
El pasado 13 de marzo se detuvo a M.A.P.D., de 28 años y vecino de una localidad próxima a la capital, en cuya vivienda se practicó un registro domiciliario en el que fueron intervenidos varios objetos procedentes de los robos cometidos en Valdegeña.
El detenido y estos efectos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.
Tras esta detención, se abrió una segunda fase de la operación para el total esclarecimiento de los hechos.
Durante la mañana de ayer, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, en diferentes lugares de la capital soriana, han detenido a J.M.C, de 18 años; J.G.G., de 24 años, y J.C.V.S., de 49 años, todos vecinos de esta ciudad, como presuntos autores de los robos con fuerza en las cosas perpetrados en el mencionado centro social y en la vivienda de Valdegeña, así como otro robo con fuerza llevado a cabo en un inmueble de la zona de la Barriada de Soria.
Estos últimos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria