Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Denunciado camión por superar masa máxima autorizada

a Guardia Civil ha denunciado al conductor de un vehículo cargado de productos cárnicos que superaba en 5.300 kilogramos la masa máxima autorizada, que era, por el tipo de vehículo, de 3.500 kilos.

Denunciado camión por superar masa máxima autorizada


Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al vehículo, que estaba cargado de productos cárnicos, en el kilómetro 70 de la carretera CL-101 a su paso por Almazán con claros indicios de exceso de peso, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Trasladado a la báscula de la Cámara Agraria Local de Almazán, pesó 8.800 kilogramos cuando la masa máxima del vehículo era de 3.500 kilogramos.
Con el objeto de garantizar la seguridad vial se inmovilizó este vehículo y se formuló un boletín de denuncia contra su conductor, que es vecino de la localidad madrileña de Navalcarnero, por "conducir de forma temeraria".
Este tipo de conducta compromete la estabilidad del vehículo y pone en peligro la seguridad propia y la del resto de usuarios de la vía.
La denuncia puede llevar aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos.
La masa máxima autorizada (MMA) de un vehículo es la carga máxima que puede tener cuando circula por la vía pública una vez cargado.
En esta masa se incluye la del propio vehículo con el equipamiento necesario completo incluido el combustible, el aceite, etc., más la masa del conductor y la de los demás viajeros o mercancía transportada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 44389

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política