Cuatro detenidos por varios robos con fuerza
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, por la comisión de varios delitos de robo con violencia, hurto y robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda en las localidades Ágreda, El Burgo de Osma, Lodares de Osma y Tarazona (Zaragoza).
Los detenidos poseen varios antecedentes policiales y penales, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación han sido entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Soria y la Fiscalía Provincial de Soria.
La investigación ha sido desarrollada en el marco de la "Operación Cacho", llevada a cabo por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, iniciándose la misma el pasado día 19 de mayo, cuando se cometieron dos robos con violencia de teléfonos móviles a dos menores de edad, en la localidad soriana de Agreda.
Dos días después se cometieron otros dos robos con violencia bajo el mismo modus operandi en la localidad de El Burgo de Osma, también a dos menores de edad y sustrayéndoles igualmente dos teléfonos móviles.
Iniciadas las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos por parte de los investigadores, la Guardia Civil ha conseguido determinar la participación de tres varones (uno de ellos menor de edad), los cuales residen en la localidad de Almazán.
Fruto de la continuación de las gestiones practicadas se obtiene la identificación de una cuarta persona, también con residencia en la localidad de Almazán, cuya implicación en los hechos estaría relacionada con la receptación de uno de los teléfonos móviles sustraídos con violencia en los hechos investigados.
Gracias a la colaboración ciudadana se ha conseguido implicar igualmente a los presuntos autores citados anteriormente en dos delitos de hurto de teléfonos móviles ocurridos en la localidad de Tarazona (Zaragoza), también sucedidos en el mes de mayo del presente año, en el que las víctimas nuevamente son dos menores de edad.
Por dichos motivo y una vez reunidos las pruebas e indicios que relacionan a los presuntos autores con la comisión de los hechos delictivos investigados, la Guardia Civil procedió a la realización de dos entradas y registros en domicilios en la localidad de Almazán, con la pertinente autorización judicial, logrando incautar varios efectos relacionados con los hechos investigados así como otros directamente relacionados con un delito de robo con fuerza en vivienda en la localidad de Lodares de Osma.