Cortada la A-15, entre Almazán y Medinaceli
La autovía de Navarra, a su paso por la provincia de Soria, ha estado cortada durante horas en la mitad de su trazado tras cruzarse sendos camiones en las dos direcciones, debido a la nieve caída en la calzada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El corte de esta infraestructura, que comunica Soria capital con Madrid, es la principal incidencia que ha dejado el primer temporal de nieve de este otoño, a primera hora de la mañana.
La autovía A-15 ha permanecido hasta las tres de la tarde en nivel negro y con la circulación cortada en ambos sentidos entre Almazán y Medinaceli -35 kilómetros- mientras se intentaba dar paso alternativo por la antigua carretera nacional N-122, que discurre prácticamente en paralelo a la autovía.
También ha estado cortada la carretera CL-116 de Morón de Almazán a Monteagudo de las Vicarías, en el este de la provincia; la S0-615 de Garray a la SO-650, de la SO-650 a la SO-630, de la SO-630 al límite de la Rioja, la SO-630 de San Pedro Manrique a Castilruiz y del puerto de Oncala a San Pedro Manrique así como la SO-830 de Vinuesa a La Rioja, en el norte provincial.
Además ha sido necesario el uso de cadenas en otras carreteras provinciales.
Toda la provincia de Soria, así como la Ibérica de Burgos, están en aviso naranja durante toda jornada de hoy.