Borobia, último pueblo que sufre la visita de los ladrones
El alcalde reclama más presencia de la Guardia Civil
Aparatoso incendio en una nave de Abejar
Un hombre intenta suicidarse explotando en Soria dos bombonas de butano y acetona
El alcalde de Borobia, José Javier Gómez Pardo, ha reclamado hoy a la Subdelegación del Gobierno de la provincia que tome medidas tras el robo que ha sufrido esta semana varios vecinos de la localidad, que se suma a los registrados en las últimas semanas en la comarca del Moncayo.
La banda de ladrones entró en la madrugada del jueves en una vivienda, en la carnicería, en la sede de la Asociación de la Tercera Edad y en cuatro naves, según la denuncia presentada en la Guardia Civil.
"En la vivienda no se enteraron de nada y revolvieron todos los cajones", ha señalado el alcalde de Borobia.
Además los ladrones lo intentaron en otra vivienda de este pueblo soriano donde en invierno duermen 125 vecinos pero la propietaria oyó ruidos y, al parecer, los "amigos de lo ajeno" desistieron del intento pero se llevaron un coche.
La Policia Judicial ha revisado ayer todos los inmuebles donde actuó esta banda organizada.
Los afectados han presentado tres denuncias tras inspeccionar sus propiedad.
El alcalde de Borobia ha señalado hoy que los vecinos quieren más seguridad y más presencia de la Guardia Civil en el medio rural, porque son personas sobre todo mayores que se ven indefensos si alguien entra en sus viviendas.
Muy fácil
"Es tan fácil entrar en las casas, muchas de ellas abandonadas, para las bandas que acuden por los pueblos, sabiendo que no van a encontrar nadie que les pueda disuadir", ha lamentado.
Gómez Pardo ha asegurado que es "vergonzoso" que sean los propios ayuntamientos afectados los que tengan que buscar soluciones, como han intentado los de la comarca vecina de Gómara, para garantizarse una seguridad privada.
"La suerte es que nadie se ha cruzado con ellos, porque si se cruza no sabemos de lo que estaríamos hablando ahora", ha apuntado.
Buberos, Hinojosa del Campo, Ciria, La Cueva de Ágreda y Valderrodilla son algunos pueblos sorianos afectados en los últimos meses por la acción delictiva de estas bandas itinerantes.