Apuñala con un destornillador a una jueza en Segovia
Un hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza a las puertas del juzgado de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.
Incendio en tres viviendas de Herrera de Soria
Dos años y tres días por robos con fuerza
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió en torno a las dos de la tarde de ayer varias llamadas desde la calle Peñuelas de Santa María la Real de Nieva, en Segovia, que alertaban de la agresión de un varón a una jueza en la puerta del juzgado de la localidad.
El alertante explicó que le había agredido con cuchillo y la herida, que estaba consciente, necesitaba asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Nava de la Asunción.
El personal sanitario atendió dido a la herida, una mujer de 37 años, que posteriormente fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
El hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza en la puerta de su juzgado en la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva y ha sido detenido allí mismo por agentes de la Guardia Civil.
Tras el suceso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha lamentado la agresión en un comunicado y ha informado de que el supuesto agresor es un hombre que recibió una sentencia civil desfavorable, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona “inestable”.
El TSJCyL ha comunicado que el arma empleada para la agresión ha sido un destornillador, ha precisado que la víctima ha sido trasladada al Hospital General de Segovia y ha subrayado que se encuentra fuera de peligro.