Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

soria

San Pedro Manrique homenajea a víctimas del COVID

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique ha homenajeado este miércoles, al final de la misa en honor a San Juan en la iglesia parroquial, a las víctimas de la COVID 19 y a los profesionales que durante las semanas de mayor intensidad de la pandemia han luchado para combatirla o frenarla.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2329342487371949/

alt=


El concejal sampedrano Alejandro Pérez ha leído al final de la misa, a los pies del altar adornado con símbolos de las fiestas de San Juan en esta localidad serrana, un manifiesto del Ayuntamiento en que ha reconocido que la noche de la hoguera ha perdido la magia este año, por su suspensión, para convertirse en algo "melancólico", "que nos ha dejado un nudo en el estómago por todos los sentimientos encontrados que nos embargan".
Además ha animado a los vecinos a sentirse orgullosos porque este pueblo, con seiscientos habitantes empadronados, ha resistido de una forma positiva el envite del "maldito" COVID 19, gracias a la colaboración de todos los vecinos y de los profesionales que han trabajado durante las semanas del estado de alarma para garantizar el abastecimiento o para luchar directamente contra la enfermedad.
"El sacrificio que supone el paso del fuego, la descubierta,el ofrecimiento del arbujuelo, el pingado del mayo, las cuartetas y nuestra jota para todos los que lo llevamos en nuestras entrañas, queremos traducirlo en un sentido homenaje para todos los colectivos e individualidades que han luchado y que, todavía hoy, siguen haciéndolo", ha señalado.
El concejal del Ayuntamiento de San Pedro Manrique ha animado a sus vecinos a no bajar los brazos y actuar con responsabilidad para que no se vuelta a repetir la pandemia y, para ello, ha invitado a cumplir lo que pidan las autoridades sanitarias.
El acto ha concluido con una corona de flores que la corporación sampedrana colocará en la ermita de la Virgen de la Peña, donde se realiza el paso del fuego, para tener en la memoria a las personas que perdieron la vida por el COVID 19.

alt=

El alcalde sampedrano, Julián Martínez, ha reconocido a que la tristeza y la nostalgia se han apoderado de muchos vecinos por la suspensión del ritual del paso del fuego, en la noche de San Juan, que no ocurría desde la Guerra Civil.
"A más de uno se le ha caído una lágrima en esta noche. Y no sólo por el paso del fuego, sino por el conjunto de las fiestas de San Juan, y a mí el primero", ha señalado.
Martínez ha resaltado que los sampedranos llevan muy dentro sus fiestas, que son reconocidas por muchos turistas que la visitan todos los años, hasta completar el aforo de 3.500 espectadores en la ermita de la Virgen de la Peña.

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 40189

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia