Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

soria

Rubiales insiste en descenso administrativo de Extremadura

Luis Rubiales ha vuelto a defender esta semana el descenso administrativo del Extremadura, por impago de las deudas a sus trabajadores. El Numancia sería el club beneficiado, pero el Extremadura confía en tener pronto el dinero de un grupo inversor.

Rubiales insiste en descenso administrativo de Extremadura

Rubiales ha sido protagonista este miércoles en los tradicionales Desayunos de Europa Press.

En una charla de algo más de una hora, el máximo dirigente del fútbol español ha hablado de la actualidad de la Selección española de fútbol, de los grandes proyectos del fútbol español o del trabajo de la RFEF para modernizar y promocionar las competiciones oficiales de nuestro fútbol: la Copa del Rey, la Supercopa de España o la Primera RFEF han sido algunas de los torneos que han acaparado los elogios del presidente.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha vuelto a sembrar incertidumbre al asegurar que "si un club no paga, debe descender de manera administrativa", en alusión al caso del Extremadura y sus deudas contraídas con el sindicato AFE tras las denuncias de sus jugadores. 

El Extremadura ha recibido estas declaraciones con tranquilidad ante la inminente llegada del grupo inversor que zanje todos sus problemas económicos y ofrezca viabilidad y estabilidad a su proyecto, mientras el Numancia, que sería el club beneficiado con el posible ascenso a la primera RFEF, prefiere seguir centrado en confeccionar su plantilla.

La Federación Española de Fútbol, hasta el momento, según recoge la prensa extremeña, no ha solicitado en ningún momento el descenso administrativo del Extremadura.

De hecho, hace unas semanas, el propio Extremadura recibió en sus despachos la solicitud de inscripción para la nueva categoría en Primera RFEF, una prueba que invita a pensar que desde la Federación están esperando a que el club almendralejense cumpla con las obligaciones económicas anunciadas. 

El club tiene cerrado el acuerdo con el grupo inversor y la llegada del dinero es cuestión de trámites burocráticos.

El Extremadura afronta con cierta tranquilidad la situación porque la medida cautelar solicitada a los tribunales no tiene fecha de caducidad.

El club quiere resolver en breve la situación, ya que la juez que emitió el auto podría revocar su decisión de persistir una situación de bloqueo en el tiempo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 52110

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política