Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

soria

Rey sustituye a Delgado en el Senado

Luis Rey será el nuevo senador del PSOE por la provincia tras la dimisión, por motivos "estrictamente personales", de su compañera Pilar Delgado, que ha anunciado este lunes su renuncia al cargo, en el que se estrenó en la actual legislatura.

Rey sustituye a Delgado en el Senado

Delgado ha señalado este lunes en rueda de prensa que su marcha es por motivos estrictamente personales, en una decisión en la que ha pesado más la familia y además ha agradecido el apoyo de los dos secretarios provinciales del PSOE de Soria en los 15 años que lleva trabajando con el partido.
Rey, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria y secretario provincial del PSOE, ha agradecido el trabajo realizado por Delgado en el impulso de proyectos para la provincia.
"Quiero agradecerle su compromiso personal con el proyecto socialista allá donde ha estado. Ha aportado mucho trabajo; es muy tenaz. Ha sido un lujo y seguirá siéndolo; ha colaborado en los casi 500 millones de inversión en marcha en la provincia en estos últimos tres años", ha señalado.
Rey sustituye a Delgado en el Senado

Rey es el primer suplente de Delgado en el Senado, lo que implica, según ha subrayado, reforzar el impulso de estos proyectos en marcha.
"Como consecuencia supondrá que dejaré mi acta de diputado provincial y entrará la concejala de Ólvega y seguiré en el Ayuntamiento de la capital, para confirmar algunos de los proyectos en marcha", ha avanzado.
Rey (1967, Valladolid) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Administración Financiera y Tributaria.
Vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León antes de 1994, llegó a Soria en el verano de 1994 para ejercer como letrado en Comisiones Obreras.
Fundador y Secretario Provincial de Nueva Izquierda en Soria hasta su integración en el PSOE, es concejal del Ayuntamiento de la capital desde 1999 y secretario provincial deL PSOE desde 2017
Diputado provincial desde el año 2003 ha sido presidente de la corporación en la pasada legislatura.
En la actual legislatura, es el portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial, el mayoritario con 12 diputados.

Rey sustituye a Delgado en el Senado

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 54170

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política