Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

soria

Ágreda celebrará festejos taurinos durante San Miguel

Ágreda no tendrá sus tradicionales encierros durante sus fiestas de San Miguel pero recuperará otros festejos taurinos, tras un año de suspensión por la pandemia.

Ágreda celebrará festejos taurinos durante San Miguel

El 29 de septiembre se abrirán los festejos taurinos con un concurso de recortadores de novillos y toros, a partir de las seis de la tarde, en el que participarán 13 recortadores, entre ellos el vallisoletano Eusebio Sacristán "Use", tres veces campeón de España en esta modalidad.

Los participantes lidiarán a los astados practicando las llamdas "primeras suertes del toreo": recorte, quiebro y salto, todas ellas a cuerpo limpio y que se puntuarán por el jurado de diferente manera, en función de su ejecución, pureza y nivel de dificultadl.

"Uxe" está considerado como el recortador más polivalente y con más carisma de la historia de los concursos.

Los festejos taurinos en Ágreda tendrán una segunda cita el jueves 30 de septiembre, con una exhibición de cortes de las ganaderías de Arriazu y Pedro Domínguez. 

El viernes 1 de octubre habrá una exhibición de cortes de la ganadería de Eulogio Mateo; el sábado 2 de octubre, habrá un nuevo concurso de recortes de novillos y toros, y el domingo 3 de octubre se ha programado el espectáculo Duende Ecuestre "Así bailan los caballos españoles" (a beneficio de ELACyL, enfermos de ELA).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 54185

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política