Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

soria

Puntualización al sondeo en Camaretas sobre Losan

La Plataforma "Por un Golmayo Limpio" ha puntualizado una información publicada este domingo en este medio digital sobre el sondeo realizado a vecinos de Camaretas, por parte de un partido político, sobre las emisiones de Losan. 

Puntualización al sondeo en Camaretas sobre Losan

CARTA AL DIRECTOR/ Sobre el sondeo en Camaretas

En relación con la información publicada por su periódico el pasado 29 de noviembre bajo el título “Sondeo a vecinos de Camaretas sobre emisiones de LOSAN",nos gustaría hacer una puntualización.

En dicha noticia,se afirma que LOSAN fue inaugurada a finales de la década de los 80 del pasado siglo “-antes de construirse la urbanización-"(Camaretas).

Es cierto que fue en 1989 cuando la antigua fábrica de tableros de conglomerado TRAIMSA cambió de propietario y pasó a llamarse LOSAN S.A.

Pero también es verdad que,en aquella época, su actividad se reducía a eso:f abricar tableros sin producir molestias ni contaminación.

Así fue hasta 2008 mientras Camaretas crecía.

Pero ese año, LOSAN decidió ampliar sus instalaciones con una nueva planta de 16.330 m2 para la elaboración de tableros de fibra y una central de biomasa con una potencia máxima de 22 MW.

Así consta en la Resolución de 25 de marzo de 2008 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por la que se hace pública la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental y en la Orden de 30 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente.

Son esas nuevas instalaciones las que generan contaminación, ruido y molestias y, como queda dicho, datan de 2008 cuando Camaretas ya existía.

Pero es que las ampliaciones de LOSAN han seguido produciéndose desde 2008 y,ahora, es una “central de cogeneración de ciclo combinado,u na central de producción de energía eléctrica a partir de biomasa, un aserradero y una fábrica de producción de tableros según la Orden FYM740/2019 de 25 de julio.

Y todas estas ampliaciones se han llevado a cabo después de la construcción de Camaretas y sin contar con su población ya que LOSAN S.A. está ubicada en el término municipal de Soria y no en el de Golmayo aunque sea este mucho más próximo que la ciudad de Soria.

Fdo:Plataforma “Por un Golmayo Limpio"

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 45069

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política