Domingo, 17 de Enero de 2021
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

soria

Proyecto educativo de Tierra Sin Males en África

Tierra Sin Males actuará Guinea Bissau en un proyecto educativo gracias a la subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria.

Proyecto educativo de Tierra Sin Males en África

La corporación soriana aprobó en su último pleno la concesión a Tierra sin Males (TSM) de una subvención de 44.727, 60 euros para el proyecto educativo titulado “Asegurando el derecho a la Educación con disponibilidad, accesibilidad y adaptabilidad en el nivel básico de los niños y niñas en Mansalia y mejorada la calidad educativa del sector de Bigene”.

El proyecto se encuadra dentro de la convocatoria del Ayuntamiento de Soria del 2020 para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, que cuenta con un presupuesto total de 142.000 euros.

Además de este proyecto se han aprobado otros dos: uno a la ONG Amycos y otro a Manos Unidas.

El proyecto que Tierra Sin Males ejecutará, tiene como contraparte local a la Dirección Subprovincial de Educación de la zona, entidad responsable de la gestión educativa en aquel sector, dependiente del Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto consiste en la construcción de una escuela de tres aulas en la comunidad de Mansalia, que atenderá a  213 menores (82 niñas y 121 niños).  

Además se hará un pozo de agua, con energía fotovoltaica, que suministrará agua a la escuela, a la comunidad y servirá para el riego de huertos, mejorando así la alimentación de la comunidad. Fundación Pedro Navalpotro ha financiado a TSM otro pozo para otra comunidad.

Se potenciará la calidad de la enseñanza primaria de toda aquella zona, ya que el proyecto a la vez dará formación a 120 profesores de educación primaria en una primera fase, que se espera tenga continuidad en los próximos años.

El proyecto cuenta además con el apoyo de la Universidad de Valladolid, Campus de Soria.

Dos profesoras de Educación acompañaran en la formación de los formadores de esos 120 profesores. Y un profesor de energías renovables de la UVa supervisará y dará formación en esta área a los responsables del pozo de agua así como a otros profesores de Universidades de Guinea Bissau. 

En octubre del 2019 una delegación del Campus de Soria y de Tierra sin Males visitaron la zona, detectando sus necesidades y recursos.

Este proyecto y los que viene realizando Tierra sin Males en la zona, se diseñan y ejecutan en colaboración con inmigrantes de aquella región africana residentes en Soria y con las comunidades afectadas.   

Tierra Sin Males ha agradecido en un comunicado al Ayuntamiento de Soria y a todos los sorianos, "es dinero público", por esta solidaridad. La educación es la base para el desarrollo de los pueblos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 45152

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política