Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

soria

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

La Plaza de Colón ha vuelto a ser el epicentro de la protesta ciudadana contra las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y a los condenados por sedición en Cataluña, pero en este caso ha sido la sociedad civil la que ha llevado la iniciativa.

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

Decenas de miles de personas han respondido esta mañana a la convocatoria de la plataforma cívica Unión 78, para exigir a Sánchez que no indulte a los golpistas y respete la Justicia y la Constitución, con un grito que se ha extendido: "¡Basta ya!"

Unas 25.000 personas, según la Policía Nacional, y 126.000, según la Policía Municipal, han ocupado la plaza con gritos contra Sánchez y los indultos.

En el manifiesto, la plataforma cívica ha atacado al Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Pedro Sánchez y ha gritado "basta ya" para expresar su oposición a los indultos, que considera un "grave atentado" a la democracia.

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

"Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso", ha proclamado la cofundadora de Unión 78, Rosa Díez.

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

Díez ha acusado al presidente del Gobierno de "pervertir" la democracia y ceder ante el golpismo catalán en el acto contra los indultos del "procés" en la Plaza de Colón, que ha finalizado con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y en el que se ha interpretado el himno de España.

El escritor Andrés Trapiello, que ha abierto el acto, lo ha definido como "acto de utilidad pública" y "una prueba de lo difícil que es defender en España la Constitución".

Trapiello ha señalado entre aplausos "basta ya de decir un día que no se indultarán a los sediciosos catalanes y al siguiente lo contrario".

"No es un indulto, es chantaje" o "El separatismo oprime a los catalanes" son algunos de los lemas que los asistentes han exhibido durante la concentración, que ha alcanzado el aforo completo.

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

De hecho, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha podido acceder a él, mientras que el del PP, Pablo Casado, ni lo ha intentado.

Protesta ciudadana contra indultos de Sánchez

El único que lo ha logrado ha sido el de Vox, Santiago Abascal, acompañado por sus compañeros de partido, Rocío Monasterio, Macarena Olona, y el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Esta vez, los partidos asistentes no se han tomado una fotografía conjunta, algo a lo que se ha referido Abascal: "La foto que avergüenza a todos los españoles es la del Gobierno de la nación fotografiado gobernando y sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 51132

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política