Viernes, 12 Junio 2026
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Proclamación de candidaturas en elecciones en Cámara de Soria

La Junta Electoral de las elecciones a la Cámara de Comercio de Soria ha examinado las candidaturas  y ha proclamado quince en los diferentes grupos de la institución cameral.

La Junta la Junta Electoral proclamó  el pasado 4 de junio electas 35 candidaturas al pleno de la entidad cameral al cumplir los requisitos exigidos (26 en el grupo A, 3 en el grupo B a propuesta Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y 6 en el grupo C de aportaciones voluntarias). 

En este sentido, según prescribe el artículo 27 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento de elección de sus miembros, los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo, dentro del plazo de los tres días siguientes a la notificación de su proclamación, mediante escrito de aceptación remitido a la Secretaría General de la Cámara.

Cumplido el plazo de los tres días para la toma de posesión, y teniendo en cuenta que se han presentado simultáneamente candidatos a los grupos A y C del pleno de la Cámara y que solo pueden ser elegidos en uno de ellos, la Junta electoral analizó la renuncia de 14 candidaturas proclamadas electas en el grupo A, así como 3 por el grupo C de modo que, al coincidir el número de puestos vacantes con las candidaturas presentadas se han considerado electas al cumplir con los requisitos y plazos exigibles.

Debido a que los candidatos proclamados electos del grupo B del pleno de la Cámara no han tomado posesión de su cargo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, la Junta Electoral ha acordado declarar la existencia de vacantes en ese grupo y la necesidad de recabar nueva propuesta de designación de candidatos, concretamente tres vocales, por parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16 de la citada norma y en el plazo que en el mismo se fija.

Al ser el número de candidatos (grupos A y C), en las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria, igual al de vocalías a cubrir, se declaran por la Junta Electoral candidatos electos, ya que su proclamación equivale a la elección, por lo que no se celebrarán votaciones el 16 de junio; todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.2 del reseñado Decreto 12/2015, de 12 de febrero.

Así, el día para la constitución del pleno y elección de Presidente y Comité Ejecutivo lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, poniendo así punto final al proceso electoral.

Las candidaturas proclamadas y electas para la Cámara de Soria son las siguientes:

GRUPO A

GRUPO A:

Categoría 1:

  • CYNDEA PHARMA, S.L.
  • COPISO SORIA SOC. COOP.
  • FICOSA AUTOMOTIVE, S.L.U

Categoría 2:

  • CARTONAJES IZQUIERDO, S.A.

GRUPO B:

  • ACRISTALAMIENTOS VINUESA, S.A.

GRUPO C:

Categoría 1:

  • CÁRNICAS HERMANOS QUIAQUINTA, S.L.

Categoría 2:

  • SORITUR S.L

Categoría 3:

  • TALLERES RUPÉREZ, S.A.

GRUPO D:

Categoría 1:

  • MARTINEZ ROMERA, S.A.
  • GIL RINCÓN VIDAL Y OTROS, C.B.

Categoría 2:

  • EUGENIO LATORRE E HIJOS S.L
  • GALLERY GYM S.L

GRUPO B

Vacante

GRUPO C

  • TAMESA, S.A.
  • MUBEA IBERIA, S.A.
  • JEMOYA, S.A.

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 99773

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia