Pepe Moral, lo más destacado de la última corrida de la feria taurina de San Juan
La afición esperaba más del cartel
Los trabajadores de la ONCE se movilizan contra el juego ilegal
Fin de semana con temperatura primaveral
El diestro sevillano Pepe Moral ha sido lo más destacado de la tercera y última corrida de la feria taurina de San Juan en Soria, al contar un trofeo a su primero y estar a punto de abrir la puerta grande con su segundo, en una tarde donde la afición esperaba más del cartel.
Pepe Moral ha afrontado un primer toro de Adolfo Martín, soso y a menos a medida que avanzaba la faena, tratando siempre de imponer su concepto, con firmeza, y logrando muletazos de bella factura sobre la diestra. Ha matado de una estocada trasera, que le ha servido para rematar una oreja.
Moral ha recibido al cuarto de la tarde con un saludo capotero, un astado con el que ha lucido los muletazos más logrados al natural, para matarlo de estocada trasera y recibir una ovación.
El salmantino Juan del Álamo ha cuajado una labor con muchos altibajos en el segundo de la tarde, al que ha dado pasajes reseñables con su diestra. A la hora de matar, ha dejado una fea estocada baja. El público ha respondido con silencio.
En el segundo de su lote, Del Álamo ha mostrado tesón y paciente pero no ha conseguido sacarle una buena faena a un toro nobe pero que se ha aplomado demasiado pronto.
Borja Jiménez, en su primer toro de Adolfo Martín que estoqueaba, se ha encontrado a un astado con movilidad pero que ha llegado al último tercio demasiado parado. El diestro ha puesto voluntad a una faena que ha resultado sin brillo y de la que sólo ha obtenido silencio.
En su segundo, que cerraba el festejo y la feria taurina de San Juan en Soria, Jiménez ha cortado una oreja a base de meterle a su enemigo en la muleta.
FICHA DEL FESTEJO
Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados, variados e interesantes en líneas generales, destacando el cuarto toro.
Pepe Moral, oreja y vuelta al ruedo.
Juan del Álamo, silencio y silencio.
Borja Jiménez, silencio y oreja.
La plaza registró la mitad de su entrada en tarde de mucho calor.
---------