Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
11 °C
El tiempo HOY

soria

OPINIÓN/ Don Juan Carlos, un gran Rey

Amalio de Marichalar destaca en este artículo de opinión la aportación del Rey Juan Carlos a España, en la llegada y consolidación de la democracia, el periodo más largo de paz y bienestar de la sociedad española. Pide que no le juzguen quienes tienen poco juzgar.

OPINIÓN/ Don Juan Carlos, un gran Rey

OPINIÓN/ Don Juan Carlos, un gran Rey 

En estos momentos de zozobra, debiéramos preguntarnos quién puede sañalar a nadie y con qué fuerza moral para hacerlo.

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie si el que juzga está inmerso en maquiavélicos planes financiados por dictaduras comunistas y narcotraficantes  o dictaduras racistas donde se veja y maltrata a las mujeres y donde no existen los derechos humanos ?

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga prefiere mandar apoyado por comunistas bolivarianos y populistas con quien no podría dormir tranquilo y tampoco el 95 por ciento de los españoles?

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga prefiere mandar apoyado en quien está sentenciado y en la cárcel por agredir el Estado de derecho y atentar contra la Constitución?

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga prefiere mandar apoyado por quien desde la derecha e izquierda xenófoba y racista quiere la independencia de dos partes de España a costa de lo que sea y todos los días retando al estado de derecho y asaltando la Constitución?

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga prefiere mandar apoyado por quien su jefe fue condenado por terrorista, y todos herederos y amigos de quien tantos delitos de sangre tienen y tanto dolor han causado y sus consecuencias siguen causando en toda  España?

¿ Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga permite desde la investidura y hasta el día de hoy atacar desde su vicepresidente en el Gobierno y desde sus socios, en sede parlamentaria, en la Moncloa y en los medios de comunicación a SM el Rey, que es el Jefe del Estado y no decir nada durante meses y solo un calculado apoyo, hace pocos días, tras meses de ataques constantes y tras permitirse consideraciones sobre SM el Rey padre?

¿Quien puede permitirse juzgar a nadie cuando quien juzga prefiere hacer “mesas” de la vergüenza para seguir recibiendo apoyo de quien está encausado y  quiere la independencia de una parte de España bordeando la constitución en la propia Moncloa cuando solo por simple decoro no podría recibir a nadie siendo presidente de la Generalidad en medio de su obligada respuesta a la justicia ?

Sr. Presidente, como le he dicho muchas veces, usted es un presidente legítimo y legal pero hoy le digo que ante lo que esta haciendo juzgando sin juicio previo a SM el Rey padre, el Rey Don Juan Carlos, y sin zanjar conscientemente el ataque premeditado al Rey Don Juan Carlos, y sin defender la presunción de inocencia, de todo español; usted debe cuestionarse si la moción de censura donde quiso apelar a la moralidad de un anterior presidente puesta en entredicho en una sentencia que no era un juicio contra él pero donde se le citaba y que posteriormente ha quedado incluso anulada tal aseveración..., si usted que baso y justificó  ahí su acceso al poder rodeándose de los perversos socios que tiene, es el más indicado para juzgar nada. Debiera estar muy calladito, pues su reivindicación ética para basar la mocion, no sólo quedó posteriormente anulada por la propia justicia y ahí caería todo su argumentario para acceder al poder, pero es que si usted está donde esta es por la ley y la constitución que se lo permite y no por la falta de ética que usted esgrimió, ya que esta demostrado que no puede ya fundamentar su moción en ello .

¿Con quÉ razonamiento de maestro de la ética de la nada se permite usted juzgar a SM el Rey padre ?

Con los antecedentes que usted tiene, con su vicepresidente atacando a S M el Rey, actual  Jefe del Estado, desde el gobierno y sus socios también en sede parlamentaria, ¿tiene usted algún argumento ético para juzgar a nadie? ¿Con los ochocientos millones de euros que ustedes han robado de dinero de todos los españoles y que eran para los trabajadores de Andalucía, robándoles así también a ellos, en la más salvaje corrupción conocida nunca y engañando , mintiendo y quitándoles lo que era suyo a los que más lo necesitaban, como se atreve a salir siquiera a la calle y permitirse juzgar ni a una mosca ? Claro, que en efecto es verdad, que no se atreve a salir ....

¿Es usted también juez, además de presidente del Gobierno, o más bien como también está haciendo está saltándose la división de poderes y atacando y presionando a la justicia?

Usted, permítame decirle, no es nadie para juzgar a nadie. Ya sabe eso de que “no juzgues y no serás juzgado” ..., pero es que además no tiene ninguna “auctoritas “ para ello . Ya sabe también eso de “ por sus hechos les conoceréis ....”

SM el Rey Don Juan Carlos, es ya una figura Importantísima de la historia de España, y universal,  le guste a usted o no, que se le recordara siempre por haber traído la democracia a España,  le guste a usted también o no. Sin más. Pudo no haberlo hecho y usted hoy no gobernaría. Quiso hacerlo y por esa razón es usted presidente del Gobierno, le guste a usted o no. Esto le perseguirá siempre. Usted no es eterno y debiera caer del guindo! Usted ya es efímero y ha ganado gracias a usted mismo ser el peor presidente del gobierno, jamas habido y entrar así para siempre también en la historia. Piénselo si le deja su asesor...

SM el Rey padre trajo la reconciliación a España, trajo la mayor prosperidad jamás conocida en bien de todos, repito, en bien de todos los españoles, y  junto a todos los partidos incluido muy especialmente también el suyo y destacadas personalidades, nos trajo la constitución,  votada en mayoría aplastante por todos los españoles y nos trajo el reconocimiento de todas las democracias europeas y del resto de occidente, tanto a nuestra democracia como a nuestra importancia como nación constitutiva de Europa, entre otras muchísimas cosas y le guste a usted también o no .

Lo mínimo que hay que ser si somos bien nacidos es ser agradecidos.

Usted debiera fomentar todo ello, como presidente del Gobierno, como hace cualquier gobernante con sentido de estado  y mínima ponderación,  en vez de enturbiar maquiavélicamente todo y con objetivos inconfesables, o más bien ya conocidos y confesados desde su propio gobierno, para derrocar la monarquia parlamentaria,  lo cual no tiene parangón en democracia. Usted es cerebro de todo ello y por tanto de un golpe a la constitución y a la jefatura del Estado, muy bien urdido, sofisticado, para no poder incriminarle  y por capitulos.  Igual que hace la “democracia bolivariana” utilizando la ley para cambiar la ley y las instituciones o inventar nuevas a la medida del dictador, como bien le enseña a hacer paso por paso su colega de gobierno. Su vicepresidente debiera estar ya cesado hace meses y en las últimas semanas por su engaño a la justicia y su ejemplo de ataque a las mujeres que ni en una tribu antidiluviana ... ¿no le da a usted vergüenza? ¿como puede permitirse una sola lección de nada cuando es cómplice de alguien que desprecia públicamente las exigencias de la justicia y desprecia públicamente a las mujeres hurtándoles lo que es de ellas y no le dice usted nada ? Este ataque a la mujer jamas se había visto desde un gobierno y el presidente avalarlo. Ustedes son no sólo muy retrógrados sino un peligro para la libertad de la mujer y de la sociedad. Ni en la Edad Media se permitió lo que usted permite.

Su vicepresidente y usted callando, son con este asunto el mayor ejemplo de quien debe ser destituido, ustedes si, de inmediato. Usted cesar a su segundo y usted después dimitir por mínima vergüenza para salvar nuestra democracia. Ustedes son los que están incumpliendo todas las normas éticas, de ejemplaridad institucional  y políticas todos los días .

S M el Rey padre es ya un símbolo único y esencial de nuestra historia reconocido por toda la tierra y que trajo la democracia a España. Un hecho extraordinario y que los españoles deberemos agradecer ayer, hoy y siempre. Lo que en su parte privada exista, no es usted nadie, ni nadie  ejemplarizante para exigir o chantajear en nada, ni a nadie .

Quien permite la corrupción más abyecta con ataques a la justicia, destituyendo bolivarianamente al responsable de la Guardia Civil por cumplir la ley  y el estado de derecho, quien miente a los españoles tras la campaña electoral y desde luego quien miente a todos los españoles con el número de muertos por la pandemia y previamente, sabiendo la información, en la toma de medidas para proteger la salud de todos y no hacerlo, y conocer y  denunciar   estos hechos irrefutables los medios de comunicación de toda la Tierra,   es de una inmoralidad de tal magnitud  que no aguanta la pregunta más simple de un niño pequeño... ¿pero papá , por que nos enseñas que no se debe mentir ni hacer daño a nadie y tu no haces más que mentir y hacer daño a tantos ?. Papa, eso que tú haces no está nada bien. Más bien, es “inquietante y perturbador “.

Por favor, se buena persona y predica con el ejemplo. Si no lo haces, no sigas pidiendo que lo hagamos los demás. No puedes pedir a los demás lo que tú mismo no haces. Así, eres muy, pero que muy mal ejemplo.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41358

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política