Ochenta y ocho mujeres ponen en marcha su empresa en el último trienio
A través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Soria
El funeral de Virgilio Velasco será mañana domingo
Un acertante soriano del Pleno al 15 de La Quiniela
Ochenta y ocho mujeres sorianas han puesto en marcha su empresa a lo largo del último trienio de la mano de la Cámara de Comercio de Soria gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que la entidad ha desarrollado junto a Cámara España, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la financiación del Fondo Social Europeo.
Según los datos del PAEM, a lo largo de esos tres años, la Cámara soriana ha aserorado a 464 mujeres interesadas en abrir su propio negocio y ha respondido a 476 demandas de información, la mayoría de ellas relacionadas con la tramitación administrativa y con la posibilidad de percibir ayudas y subvenciones.
La información de las participantes del programa desvela que el perfil de las mujeres interesadas en crear su empresa a través de la Cámara durante los últimos tres años es de una mujer emprendedora con formación universitaria o de grado medio, mayoritariamente entre 25 y 54 años y con porcentajes muy similares, en la característica de desempleada y trabajadora por cuenta ajena y/o por cuenta propia.
La Cámara de Soria ha resaltado hoy en un comunicado que cada vez se nota más que la decisión de emprender no es por una necesidad inmediata, sino que son ideas de negocio más maduras y meditadas durante bastante tiempo hasta que se toma la decisión de crear la empresa.
Su alto nivel de formación, les permite ser buenas profesionales en la actividad económica que quieren poner en marcha, pero existe una deficiencia en las áreas de gestión empresarial y comercial de la empresa.
Este programa es complementario a todos los servicios de apoyo al emprendedor que gestiona la Cámara, especialmente el Semillero de Proyectos, a través del cual les prestamos la ayuda y el asesoramiento necesario para desarrollar y planificar su idea de negocio.
Todo este asesoramiento lo completa la Cámara con formación específica para mujeres emprendedoras y/o empresarias.