Martínez rechaza bajar IBI a empresas
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido que el Ayuntamiento no bajara la posibilidad de bajar el IBI a las empresas.
Japón y Portugal, protagonistas en Soria Gastronómica
Premios del XIII Concurso de Fotografía de Asovica
La Cámara de Comercio y FOES han reclamado con insistencia que se baje la carga impositiva a las empresas, como la mejor forma de colaborar en el sostenimiento del tejido empresarial y de incentivar el empleo.
Martínez, a preguntas de los periodistas sobre las líneas maestras de los futuros presupuestos municipales de 2021 -que estarán marcados por la Covid 19-, ha reiterado que el IBI es un impuesto que grave el patrimonio y no la actividad económica.
"Tenemos que desarrollar una labor de pedagogía para que la ciudadanía y el sector empresarial entienda que un Ayuntamiento tiene que equilibrar sus ingresos y gastos y necesita tener ingresos para poder generar dinamización económica que es la que incentiva el consumo y la que ayuda al sector empresarial en definitiva, y en ese punto de equilibrio llegamos hasta donde llegamos", ha señalado.
Según Martínez, los tributos municipales apenas representan el 0'5 por ciento de los impuestos que pagan las empresas.
El alcalde de Soria ha señalado que las cuentas municipales de 2021 realizarán un mayor esfuerzo para atender las ayudas por emergencia social que tramita el Ayuntamiento y que este año, con el COVID por medio, ya se han incrementado.
Además ha insistido en que seguirán apostando, en tiempos de crisis -como lo hicieron en la de 2008- por la inversión y por el mantenimiento del empleo municipal.
Desde que el PSOE gobierna el Ayuntamiento de Soria, la recaudación del IBI ha pasado de cinco a 12 millones de euros.