La Guardia Civil informará de restricciones de acampada
La Guardia Civil colaborará con los agentes medioambientales para evitar la pernoctación ilegal de autocaravanas.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha brindado a la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), la colaboración que, dentro de sus competencias, tiene la Guardia Civil para que las autocaravanas respeten las normas de protección de espacios naturales de la Junta de Castilla y León, una competencia que es de cometido propio de los agentes medioambientales.
La Guardia Civil colaborará con estos agentes medioambientales para advertir de las restricciones de acampada que marca la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
La Biblioteca sigue recuperando servicios
EnViBop programa tres conciertos veraniegos
Latorre ha dejado claro que “la principal misión de este Cuerpo de Seguridad del Estado es garantizar la protección de los ciudadanos frente a actos delictivos y preservar la seguridad y el orden público”.
Según ha explicado, en una reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación, Alfredo García, vocal de ASHOTUR para el sector de campings, la normativa autonómica marca que las autocaravanas no pueden pernoctar en espacios naturales no autorizados, entre otras restricciones para la acampada.
Para pernoctar, además de los diferentes campings de la provincia, el vocal de ASHOTUR, que ha estado acompañado por el gerente de FOES, Miguel Soria, ha señalado que existen áreas de estacionamiento en carretera en las localidades de Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Santa María de Huerta, Medinaceli o Ágreda.