Sábado, 27 de Febrero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

soria

La guardería "Rosa León", la más cara de Soria

Los padres de los niños usuarios de la Escuela Municipal "Rosa León" han denunciado que con la nueva gestión pasará a ser la guardería más cara de toda Soria, más cara que las privadas. Los padres han reclamado las dimisiones de los responsables políticos del Ayuntamiento de Soria, con su alcalde a la cabeza.

La guardería "Rosa León", la más cara de Soria

Además, han advertido en un comunicado que el inminente cambio a la nueva adjudicataria el próximo 1 de marzo puede verse truncado en los próximos días, ya que este procedimiento se encuentra pendiente de resolución de una medidas cautelares en el Juzgado Contencioso Administrativo de Soria, procedimiento sobre el cual el Ayuntamiento no ha comunicado nada a los padres, como es mandato judicial.

 Los padres/madres/tutores de los niños y niñas menores de tres años usuarios de la Escuela Infantil Municipal “Rosa León” han recordado en un comunicado que el pasado 19 de febrero denunciaron públicamente, a través de los medios de comunicación, que pese a las promesas municipales no habían recibido la información comprometida por el Ayuntamiento.

"Hoy sabemos por qué. A nuestras casas ha llegado hoy una carta que firmaba el Sr Concejal del Acción Social y Juventud, Eder García Ortega, en la que nos exponían algunas cuestiones y por fin desvelaban el cambio drástico de las nuevas condiciones de esta adjudicación tan polémica. Van a convertir una guardería pública, en la guardería más cara de Soria".

Los padres han señalado que esta información sobre los precios les ha sido vetada de una manera consciente, lo que les hace sospechar aún más del tipo de proceso que ha llevado a una empresa que encarece los precios de esta manera a ganar un contrato público para realizar un servicio público.

"No son los 40 euros más de los que hablaba el Señor Eder García ni mucho menos, miren como incluso se duplica el precio en opción media jornada y sin comida reduciendo una hora de atención. Como
aparecen la posibilidad de pagos extras por fichas o actividades, nos movemos en un encarecimiento que va desde los 50 euros a los 200 euros. Ahí es nada". han denunciado.

Ya no hablamos de comparar los precios de estamal llamada “guardería pública” y las guarderías públicas de la Junta de Castilla y León que oscilan entre los 0 euros y los 108 euros.

La guardería "Rosa León", la más cara de Soria

Los padres que lamentablemente han buscado opciones a partir del lunes que viene para sus hijos han consultado en los centros de educación infantil privados de Soria capital y ninguno supera estas tarifas abusivas.

"Más teniendo en cuenta que esta concesión conlleva que la empresa adjudicataria no paga alquiler, luz, agua o calefacción, corriendo estos gastos del presupuesto municipal, por lo que el beneficio empresarial sin duda se dispara. Es decir, este brindis… lo pagamos todos los sorianos", han lamentado.

Los padres han explicado que lo que antes llamaban catering ahora es transporte de alimentos diario en contenedores isotermo de una guardería a otra, y una vez más siguen sin recibir información sobre el proyecto educativo.

"Los padres seguimos sin saber comoo el Ayuntamiento va a asumir durante el presente curso escolar la diferencia de precios con la nueva adjudicación, algo mínimamente exigible para dar a conocer a los usuarios del servicio. Mucho nos tememos que pretenden que adelantemos las ingentes cantidades ya enunciadas. Si en otras ocasiones les hemos hecho saber del uso torticero de los plazos por parte del Ayuntamiento de Soria para dificultar el trabajo de otras instituciones a quienes están obligados a auxiliar con carácter preferente y urgente como son en Defensor del Pueblo y el Procurador del Común. Hoy no podíamos dejar de retratarles en su mal hacer", han denunciado.

Los padres han sido informados que desde hace casi un mes, el cambio de gestión "inminente" está pendiente de resolución de las medidas cautelares en el Juzgado Contencioso Administrativo de Soria.

En este proceso, desde el Juzgado se le requiere al Ayuntamiento de Soria que dé traslado de las actuaciones a las partes interesadas.

¿Acaso no somos los usuarios de este servicio? Claro que sí, pero de este modo una vez más, el Ayuntamiento de Soria nos niega los derechos como partes y ha entorpecido que nos presentásemos en el procedimiento para lograr nuestro justo objetivo: que nuestros hijos terminen el curso como y con quien lo comenzaron", han resaltado.

A Cuatro días vista del “cambio de gestión inminente”,  los padres se sienten desinformados, ninguneados y despojados de todos sus derechos como ciudadanos y usuarios de un servicio público, por lo que han deseado en un comunicado que la Justicia deshaga este despropósito que ni los políticos ni los funcionarios municipales parecen querer resolver de una manera amigable.

"Porque si a alguien le queda alguna duda, lo importante aquí es el bienestar de unos niños y niñas que tienen entre cinco meses y tres años, que necesitan continuidad y estabilidad. Ya no solicitamos al Ayuntamiento de Soria que mantenga las condiciones, ni siquiera diálogo. Pedimos que asuman sus responsabilidades y dimitan, porque en este procedimiento se ha actuado con muy mala fe", han lamentado.

Los padres han solicitado directamente la dimisión del concejal responsable del área social, Eder García, y del alcalde de Soria, Carlos Martínez, como responsable orgánico y político último del Ayuntamiento de Soria, de sus concejales, de los servicios jurídicos y del hacer de sus técnicos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47626

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política