Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.6 °C
El tiempo HOY

soria

La Cámara apoya segunda oleada de ayudas a autónomos

La Cámara de Comercio de Soria apoya la segunda oleada de ayudas de la Diputación Provincial para que ningún empresario que lo requiera se quede fuera de las convocatorias y se compromete a capitanear los planes de reconstrucción económica de la provincia junto a las administraciones locales.

alt=

Así lo ha destacado el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría, quien ha hecho una nueva llamada a la unión política en el workshop mantenido esta mañana con representantes de la Institución Provincial.

Al encuentro han asistido más de 200 empresas de la capital y de la provincia, quienes han tenido ocasión de conocer las líneas de ayudas, apoyos y subvenciones previstas por la Diputación para empresarios y emprendedores de la mano de su presidente, Benito Serrano, su vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio y el diputado responsable del Área de Turismo, Antonio Pardo.

Los representantes de la Diputación detallaron las tres líneas principales de ayudas destinadas a ayudar a las empresas a afrontar las graves consecuencias de la gestión del Covid-19, con una partida total de 7,8 millones de euros y anunciaron una nueva oleada con 1,1 millones de euros, si se agota la partida actual prevista.

La partida principal está dotada con cinco millones de euros se destina a subvencionar a autónomos y Pymes de menos de 250 trabajadores, ubicados en la provincia de Soria, excluida la capital, para la reducción de los costes de las cuotas a la Seguridad Social.

En el transcurso del encuentro organizado por la Cámara, con más de 200 empresarios, surgieron varias dudas y comentarios respecto a estas líneas de ayuda.

En cuanto a los plazos y compatibilidades, los representantes de la Diputación aclararon que se convocarán este mismo viernes o el lunes y que son compatibles. También hubo varias preguntas relacionadas con la exclusión de las empresas y autónomos con domicilio fiscal en la capital o sus pedanías, aunque su actividad se lleve a cabo en la provincia de Soria. En este sentido, los empresarios y la propia Cámara de Comercio hacían una llamada al acuerdo de Diputación y Ayuntamiento, para que todos los empresarios puedan optar a todas las fuentes de ayudas y apoyos convocadas.

Serrano destacó que están abiertos a cualquier acuerdo, como lo han estado en otros temas como la promoción turística o la llegada al Campus de Soria del nuevo grado de Deportes.

Empresas y asociaciones del sector turístico, emprendedores, empresas MiDCAP, autónomos, residencias privadas, etc. hicieron llegar a los representantes de la Diputación sus dudas respecto a las ayudas y sus peticiones de nuevas líneas de ayuda.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, cerró el encuentro con una llamada a la unidad política, necesaria para la reactivación económica de la provincia de Soria, además de plantear un decidido apoyo al comercio y al turismo local y a la contratación pública para poder salir de la grave situación económica en la que nos encontramos.

Del mismo modo, destacó el papel de la Cámara como intermediario entre los empresarios y las administraciones locales, ya que a los dos últimos encuentros organizados con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han asistido más de 300 empresas de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 39794

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia